Rito siguiendo al anciano a su destino, despues de unos minutos llegan a una casa extraña, Rito preguntó; "Que es este lugar?".
El anciano respondió; "Es un dojo demasiado grande como para un alumno como tú.".
Rito con cara de asombro le preguntó; "Porqué debo entrenar?".
A lo cual el anciano le responde; "Hay muchos clanes demaciado peligrosos que andan por las calles de japón, había un clan aliado que se llamaba Shimpaku, el clan más poderoso del mundo, pero ahora ya no existe porque todos se separaron y algunos yo creo que ya estan muertos.". Rito con asombro dijo; "y me escogió a mi porque tengo algo poderoso en mi?". Lo cual el anciano dijo; "Exacto.". Rito sorprendido empieza a entrenar con golpes y levantando pesas, despues de unas horas, Rito se volvió un poco fuerte, derrepente el anciano llega y dice; " Tienes que ser mas fuerte para darte un regalo.". A lo cual Rito mueve la cabeza y sigue entrenando duro para saber que sería el regalo de ese anciano. Despues de muchas horas de entrenamiento, el anciano llama a Rito y Rito va caminando donde el anciano.
Rito llega donde el anciano y ve una flecha adentro de un cristal, el anciano dice; "Solo el más poderoso podra romper el cristal y obtener esa flecha de oro y zafiro, entonces el anciano se aparta un poco y le dice a Rito; "Adelante.".
Rito se acerca al cristal y con toda su fuerza golpea el cristal, en ese momento su puño al golpear el cristal se llena con rayos amarillos, preocupado le pregunta al anciano; "Que es esto???". El anciano le responde; "Es el legendario poder llamado "Hamon", ese poder te permite desteozar tus enemigos en tu camino.".
Rito golpea el cristal otra vez y el cristal se rompe, dejando la flecha flotando de manera extraña, el anciano le dice; "Adelante, toma la flecha, y recuerda, Rito, La parte mas importante de tu cuerpo es la mas poderosa.". A lo cual Rito agarró la flecha y se la enterro en el corazón, en ese momento, la flecha se vuelve polvo y Rito se siente poderoso al enterrarse la flecha.